Que mejor manera de empezar el año que haciendo otra magnífica ruta, caminando por un bellísimo entorno natural y disfrutando de la compañía y el buen ambiente que destaca entre lo/as integrantes del club. Y que decir del magnífico tiempo que nos acompañó.
A las 7,30 horas partíamos desde la sede de El Porvenir, con mucha ilusión en los rostros y como no, con la incertidumbre de que nos iba a deparar esta ruta y que sorpresas agradables íbamos a encontrar.
Era una de las rutas más esperadas, ya que hay que solicitar permisos y pedir la llave para abrir y cerrar la verja donde empezaba y terminaba, prácticamente teníamos este paraje natural para los 50 senderistas que íbamos del club.
Al llegar, nos esperaban en el restaurante del Área recreativa del Valle de los Perales para que pudiésemos tomar un café antes de iniciar la ruta. Destacar el magnífico recibimiento y la gran atención por parte de los responsables de este restaurante.
Así que, iniciamos la ruta en este valle e hicimos la subida a Peña Negrilla (1135 metros), seguimos la cuerda de los mil por la senda del Castañar, collado de la Taza de Plata, Peñón de la Ventanilla, con un acceso más complicado, que muchos declinaron de hacer, y vuelta.
La ruta, para alguno/as resultó algo más dura de lo esperado. Algo más de 13 kms., con subidas y bajadas y mucha roca, que para otros, sin embargo, fue más de su agrado que la orografía y el terreno fuese más dificultoso.
Destacar, donde nos paramos a reponer fuerzas, en el cráter de un volcán, con una manta de hierba verde y blandita que lo recubría, y donde, pudimos observar muchas piedras volcánicas. También destacar unas pinturas rupestres que había en el entorno de unas cuevas.
De vuelta, a comer y beber, en el restaurante donde empezamos, y comentar las vicisitudes de la ruta riendo y compartiendo tan buenos momentos, antes de iniciar la vuelta para Alcázar de San Juan.
Gracias al compañero Adrián, promotor y organizador de esta ruta, en contacto siempre con Ángel Luis, para que todo estuviese, como siempre, perfecto.
Próxima cita programada, domingo 27 de marzo, la ruta de Aldeaquemada (Ciudad Real). Aunque antes puede que haya otra ruta improvisada, para no perder la forma.