Otro domingo más, después del buen sabor de boca que dejó la ruta de Uña, l@s soci@s tenían muchas ganas de volver a saborear otra ruta más, y no les importaba pegarse el madrugón.
A las 6,30, puntualmente, partimos con caras sonrientes y con la ilusión de saber que nos iba a hacer un tiempo fantástico y que sorpresas agradables, aparte del paisaje, nos iba a ofrecer esta nueva ruta.
Sobre las 9,15 horas iniciamos la ruta circular en Riopar, y discurre por Arroyo del Gollizo, El Villar, Riopar Viejo, Senda verde “Puente de la Herrería” y Riopar de nuevo. Sobre las 11 horas parada en lo más alto de Riopar Viejo, curioso el cementerio improvisado en estas latitudes. Mientras tomamos un tentempié admiramos las preciosas vistas en todo nuestro alrededor.
La ruta discurre por terreno semi-montañoso, marcado por varios cursos de agua, preciosos contrastes de colores verdes y ocres (típico del otoñó) y gran variedad florística y de árboles.
Sobre las 14 horas de vuelta al pueblo de Riopar donde comimos y tomamos unas cervezas en la terraza del bar comentando las impresiones de la ruta y riéndonos de las anécdotas graciosas que siempre suceden, como uno de nuestros socios que se perdió y una vez que lo encontramos todo el grupo le hizo la ola puesto en fila.
Esta ruta la sugirió uno de nuestros socios y además nos sirvió de guía, incluso dándonos explicaciones de la historia y anécdotas de Riopar, gracias David Ramírez.
Sobre las 15,30 horas iniciamos viaje de vuelta, después de haber vuelto a pasar un día fantástico en un ambiente estupendo.
Próxima cita el 14 de noviembre, nos espera la ruta de Ayna, en la Sierra del Segura y conocida como la Suiza Manchega.