Tarde noche con lluvia, pero con temperatura agradable, unos 14000 corredores, de 56 paises, tomaron parte en la prueba. Espectacular salida en el Estadio de San Mamés con música en directo, cañones de fuego y fuegos artificiales y final en el Museo Guggemheim. Destacar la actuación del hijo de 2 de nuestros corredores, Rubén Monreal, que se quedó cuarto en el 10k, a 5 segundos del tercero y a 15 segundos del primero, aunque en este club siempre se valora la actuación de cualquiera de sus corredores. En los 10 primeros kilómetros era casi imposible coger ritmo por la gran cantidad de corredores al ir juntas las tres distancias, aunque eso te permitía ir más tranquilo, disfrutar del recorrido y de la gente en una gran ambiente festivo deportivo.
El fin de semana se completó con visitas turísticas a sitios emblemáticos de Bilbao, degustaciones gastronómicas con la gran variedad de pinchos elaborados y al cuál mejor que te ofrece Bilbao, acompañados de unas cervezas o de unos vinos. También hubo salida nocturna por el casco viejo a tomar una copa. Todo en un gran ambiente de buen rollo y diversión entre los participantes del viaje.
La gente quedó encantada con el viaje, supo a poco y ya se empezó a hablar de posibles destinos para el próximo año, ya que unos de los objetivos del club es hacer todos los años un viaje a una carrera importante y mezclar deporte, turismo, y diversión, este año ha sido el primero desde que está la nueva junta directiva, Bilbao, el año que viene será ...